Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines sube 1.1% en junio

La mayor empresa de transporte aéreo de la región registró un aumento de 5.1% en su tráfico internacional de pasajeros y anotó una leve alza de 0.1% en el primer semestre de este año.

(Reuters).- El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, ha reportado un alza interanual del 1.1% en su tráfico de pasajeros de junio y del primer semestre, apoyado en un mejor desempeño de su negocio en países de habla hispana e internacional.

LATAM Airlines -con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay- registró un aumento del 5.1% en su tráfico internacional de pasajeros y anotó una leve alza del 0.1% en los primeros seis meses de este año.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció también un 1.1% en el sexto mes y subió un 5.3% entre enero y junio.

El transporte de pasajeros en Brasil cayó un 5.2% en junio, en línea con la esperada baja en la demanda de boletos corporativos durante el Mundial Brasil 2014 que se realiza en ese país. Pero en el primer semestre, el tráfico de pasajeros en la principal economía de la región subió un 0.9%.

El tráfico de carga anotó una caída del 5.1% en junio y del 4.2% al sexto mes de este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO