Tráfico de pasajeros de Latam Airlines subió 6.9% en febrero

El transporte local de pasajeros en las operaciones de Latam Airlines en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú subió 12.1% el mes pasado, mientras que en Brasil, su mayor mercado, se contrajo 6.1%.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters) El tráfico de pasajeros de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, registró un alza interanual de 6.9% en febrero, apoyado en sus operaciones internacionales y de habla hispana.

Latam, que incluye a la chilena LAN y la brasileña TAM, anunció que la operación internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, anotó un aumento interanual de 12.8% en el segundo mes del año.

En tanto, el transporte local de pasajeros en las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú subió 12.1% el mes pasado, mientras que en Brasil, su mayor mercado, se contrajo 6.1%.

Con el resultado de febrero, Latam acumuló un alza en su tráfico de pasajeros de 4.2% en los dos primeros meses de este año.

La firma, con casa matriz en Santiago, informó además que el tráfico de carga cayó 7.4% en febrero, debido especialmente a la debilidad en el mercado doméstico e internacional de Brasil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO