Tráfico de pasajeros de LATAM creció 4.1% en abril

Factor de ocupación durante el cuarto mes del año aumentó en cinco puntos porcentuales y llegó a 82.4%, según cifras preliminares de la compañía.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

LATAM Airlines, la mayor firma aerocomercial de Latinoamérica, informó que según las estadísticas preliminares de tráfico para abril de 2014 se registró un aumento de 4.1% en el tráfico de pasajeros, mientras que la capacidad disminuyó en 2.2%.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó cinco puntos porcentuales a 82.4%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 4.3%, mientras que la capacidad se mantuvo plana. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 3.2 puntos porcentuales a 77.8%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 8.3%, mientras que la capacidad disminuyó en 1.3%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 7.2 puntos a 80,9%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 1.5%, mientras que la capacidad disminuyó en 3.5%.

En este caso, el factor de ocupación para el mes aumentó 4.2 puntos porcentuales a 84.9%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

Tanto el tráfico como la capacidad de carga de LATAM disminuyeron en un 11.5%, esto trajo como resultado que el factor de ocupación se mantuvo estable en 61.1%.

“La caída en el tráfico y en la capacidad de carga se explican por una menor operación de aviones cargueros producto de la debilidad en las exportaciones de productos estacionales desde Latinoamérica”, dijo la compañía en un comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO