Transnacionales de productos eléctricos se comprometen a evitar la competencia desleal en Perú

“Una imagen negativa en la reputación de una empresa cae muy rápido ahora con las redes sociales”, señala Roxana Cornejo de la EPEI Perú.

Gestion.pe

Recientemente las empresas Ticino del Perú, Philips Lighting Perú, Schneider Electric Perú y Siemens suscribieron la Declaración de Cumplimiento Multipartidaria con la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI Perú) luego de tres años de negociaciones pero ¿qué implicancias tendrá esto para el país?

“Este acuerdo ha sido un trabajo que nos ha tomado muchísimo tiempo a decir verdad, y no se ha desarrollado de la noche a la mañana. Nos hemos demorado tres años en sentarnos en definir, analizar y conseguir las aprobaciones necesarias porque estamos hablando de empresas transnacionales”, explicó Roxana Cornejo, Líder del Comité de Cumplimiento (Compliance) de la EPEI Perú.

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En diálogo con Gestion.pe, mencionó que con este acuerdo, las empresas se fijaron como objetivo promover la transparencia y el apoyo del sector privado a las normas de buen gobierno corporativo.

“Esto es un pacto de Compliance, donde nos enfocamos básicamente en cumplir la normativa legal existente en el país pero también promover y fomentar una serie de mecanismos y controles para enfrentar la corrupción, los sobornos y todo lo que es competencia desleal”, dijo.

Explicó que las empresas que forman parte de la EPEI Perú siguen siendo competidores entre sí, por lo que la declaración es un mecanismo de protección y transparencia para los integrantes.

“Esto significa que vamos a implementar un programa de Compliance, un término que no es muy usual o frecuente en el mercado peruano pero lo es y existe a nivel de muchas empresas transnacionales, Siemens es una de ellas, y ya está tomando mucha relevancia porque ya las empresas privadas y el mercado han tomado conciencia de cuan necesario es tener estos mecanismos de prevención y control”, manifestó.

Cornejo enfatizó que estos mecanismos de prevención y control garantizarán que las empresas puedan afianzar y asegurar su reputación.

“Una imagen negativa en la reputación de una empresa cae muy rápido ahora con las redes sociales y las quejas, que están bien que se hagan pero también la imagen de una empresa se puede destruir en minutos”, añadió.

¿Qué medidas aplicará la EPEI para seguir la Declaración de Cumplimiento Multipartidaria?, vea el video que acompaña la nota.

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