Transportadora de Gas del Perú colocó bono por US$ 850 millones a 15 años

El nuevo bono de la firma será amortizado en cinco pagos similares a partir del 2024, para promediar una vida de 13 años, informó IFR.

(Internet)
(Internet)

Reuters.- La empresa energética Transportadora de Gas del Perú colocó un bono a 15 años por 850 millones de dólares a la par y un rendimiento del 4.25%, o 255.4 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La tasa estuvo en la parte baja de la guía final de 4.375% más o menos 125 puntos básicos, dijo el reporte. Según IFR, el nuevo bono se colocó bajo el formato 144A/RegS y será amortizado en cinco pagos similares a partir del 2024, para promediar una vida de 13 años.

Los bonos recibirían una calificación Baa2/BBB/BBB.

TGP ha sido un emisor activo en el mercado local de bonos, pero nunca ha salido a la plaza internacional. La compañía TGP posee la concesión de la distribución de gas desde el rico yacimiento Camisea en la selva peruana.

Entre sus accionistas figuran Tecgas, Pluspetrol, Hunt Oil, Sonatrach, Graña y Montero, SK y Suez-Tractebel. Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley lideran la operación, en la que también colaboran BBVA, Citigroup, Itaú y BCP Capital, según IFR.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO