TV Perú adquiere tecnología de empresa belga EVS

La velocidad y fiabilidad del nuevo flujo de trabajo sin cinta de EVS marca una gran diferencia en las operaciones diarias del canal estatal, según su gerente técnico.

(Foto: TV Perú)
(Foto: TV Perú)

El canal estatal peruano TV Perú ha seleccionado la tecnología de flujo de trabajo basado en archivos de la empresa belga EVS, que provee sistemas de broadcast y producción de vídeo en vivo.

Con el apoyo del distribuidor regional Divicam, EVS ha implementado un nuevo flujo de trabajo sin cinta para TV Perú sobre la base de su servidor de producción XS diseñado específicamente para aplicaciones de estudio.

Según informó EVS, el servidor de cuatro canales XS facilita la migración de TV Perú a la tecnología de alta definición (HD) al transmitir en alta definición y efectuar una conversión descendente de los segundos canales a una definición estándar hasta completar su migración a HD.

“La velocidad y fiabilidad de nuestro nuevo flujo de trabajo sin cinta de EVS marca una gran diferencia en nuestras operaciones diarias y en la calidad de la programación,” dijo Cesar Otero, gerente técnico de TV Perú.

“La conexión entre las diferentes áreas de nuestro flujo de trabajo, y el acceso a la gestión de control de calidad y de administrador dan lugar a un sistema fluido y fácil”, agregó.

El servidor XS puede ser manejado por una amplia gama de controladores EVS de hardware y software adaptados a todos los tipos de flujos de trabajo de producción, así como a herramientas de terceros como sistemas de automatización, editores híbridos y lineales, conmutadores y controladores.

“Un flujo de trabajo sin cinta eficiente y confiable deja más tiempo para la creatividad, permitiendo a TV Perú centrarse en ofrecer un mejor producto final”, afirmó Benjamin Mariage, vicepresidente de ventas para América Latina de EVS.

“El servidor XS simplifica la transición a la producción sin cinta y permite a TV Perú completar su migración HD en su propio marco de tiempo”, explicó el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO