UBS recomprará bonos impagos por hasta US$ 2,400 millones

El banco suizo indicó que la transacción es consistente con su estrategia para reducir su balance y su gasto por intereses en el futuro, manteniendo “nuestra fuerte posición de liquidez, financiamiento y posición de capital”.

(Reuters)
(Reuters)

Zúrich (Reuters).- El banco suizo UBS está haciendo una oferta en efectivo para recomprar 11 bonos por hasta 2,150 millones de francos suizos (2,400 millones de dólares) para reducir la deuda de su balance.

UBS, rescatado por el gobierno durante la crisis financiera, está reduciendo su balance para tener más capital, disminuir su toma de riesgos y limitar las consecuencias de una crisis futura.

“Esta transacción es consistente con nuestra estrategia para reducir nuestro balance y el gasto por intereses en el futuro, manteniendo nuestra fuerte posición de liquidez, financiamiento y posición de capital”, dijo el banco en una declaración.

La transacción, que debería resultar en una pequeña pérdida, podría reducir el coeficiente de capital de adecuación en entre un 0.2 y 0.5%, dijo UBS.

La oferta de recompra involucra a cinco bonos subordinados al franco suizo, el euro o la libra esterlina, y seis bonos sin garantía de alta calificación en francos suizos, euros, liras italianas o libras esterlinas.

UBS dijo que el período de la oferta de recompra finalizaría el 13 de diciembre de 2013, a menos que sea extendida, reabierta o terminada antes según lo establecido en el memorando de la oferta.

(1 dólar = 0.9063 francos suizos)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO