UE aprueba fusión Omnicom-Publicis

Comisión Europea aprobó la fusión de la que sería la firma publicitaria más grande del mundo, con un valor de US$ 35,000 millones.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (AP).- El organismo antimonopolios de la Unión Europea aprobó el hoy la fusión de Omnicom y Publicis, allanando el camino a un acuerdo que creará la firma publicitaria más grande del mundo.

La Comisión Europea, que vela por las normas de competencia en el bloque de 28 naciones, dijo que la fusión no crea problemas de monopolio debido a la presencia de otros grandes competidores y el carácter licitatorio del mercado publicitario y de las comunicaciones.

Omnicom Group Inc., con sede en Nueva York, y la francesa Publicis Groupe SA han dicho que su acuerdo es una “fusión de iguales” para crear Publicis Omnicom Group, una firma con valor superior a 35,000 millones de dólares.

Omnicom posee BBDO Worldwide, DDB Worldwide Communications Group y TBWA Worldwide, entre otras agencias. Publicis es dueña de su agencia homónima, además de Leo Burnett Worldwide, Saatchi & Saatchi y DigitasLBi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO