Unidad mexicana de Abengoa recibe notificación de juicio y embargo por acreedores

La filial mexicana de Abengoa informó en febrero que incumpliría con el pago de cupones de dos emisiones de certificados bursátiles de corto plazo del mercado local, que suman unos US$ 15 millones y cuyo vencimiento estaba previsto para abril.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters) La unidad en México de la atribulada firma española de ingeniería y energías renovables Abengoa anunció que recibió la notificación de un juicio ejecutivo mercantil que incluye un embargo precautorio de sus bienes, de parte de la casa de bolsa Monex en representación de sus acreedores.

La compañía informó en febrero que incumpliría con el pago de cupones de dos emisiones de certificados bursátiles de corto plazo del mercado local, que suman unos US$ 15 millones y cuyo vencimiento estaba previsto para abril.

“Abengoa México informa que continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores”, dijo la empresa en un comunicado a la bolsa local.

Su matriz española consiguió la semana pasada más tiempo para reestructurar su deuda después de que un juez certificó una prórroga pactada con las tres cuartas partes de sus acreedores financieros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO