United ofrecerá US$ 10,000 de compensación a pasajeros que cedan asientos

United ha asumido “plena responsabilidad por lo ocurrido en el vuelo 3411, sin intentar culpar a otros, incluida la ciudad de Chicago”, dijo en un comunicado Thomas Demetrio, abogado del pasajero agredido.

(Agencias) United Airlines dijo que ofrecería a los pasajeros que renuncien a sus asientos hasta US$ 10,000, que reducirá el exceso de reservas en vuelos y que ya no llamará a agentes de la ley para retirar a pasajeros con boleto de sus asientos.

Además, la aerolínea y el pasajero que fue arrastrado fuera de un vuelo en Chicago a principios de este mes llegaron a un acuerdo por una cantidad no informada, en el paso más reciente de la aerolínea para reparar el daño causado por un incidente que generó indignación internacional.

Los videos virales del doctor David Dao siendo arrastrado por un pasillo de un avión de United y el manejo del incidente por parte del presidente ejecutivo, Oscar Muñoz, provocaron una ola de molestia que derivó en llamados para revisar la regulación del sector.

Dao, un médico vietnamita-estadounidense de 69 años, resultó herido y fue hospitalizado después de que la policía de Chicago lo sacó a rastras del avión para dejar espacio a cuatro miembros de la tripulación en un vuelo a Louisville en Kentucky.

United ha asumido “plena responsabilidad por lo ocurrido en el vuelo 3411, sin intentar culpar a otros, incluida la ciudad de Chicago”, dijo en un comunicado Thomas Demetrio, abogado de Dao.

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