Universal Music se asocia con MirriAd y Havas Group para publicidad en videos musicales

Havas , a través de la red Havas Media Group, se convierte en la primera agencia de medios global en asociarse para desarrollar la publicidad nativa estratégica dentro de los videos.

Universal Music Group y el Grupo Havas firmaron un acuerdo con la empresa de tecnología británica MirriAd, para integrar digitalmente contenido promocional en los videos musicales y así brindar nuevas oportunidades a las marcas, los artistas y los fans.

La tecnología que MirriAd ha desarrollado permite insertar marcas comerciales en los videos musicales después de que ya están editados y listos para salir al aire, a través del placement (posicionamiento de productos), una modalidad mucho menos intrusiva que los habituales banners y comerciales que se emiten antes del video y que son omitidos en la mayoría de casos.

Esta publicidad digitalmente insertada permite que se puedan introducir afiches o pancartas dentro del video las veces que se requiera, sin necesidad de volver a grabar nuevas tomas donde estén presentes las marcas.

Según Lucian Grainge, presidente y director general de Universal Music Group, “con estas tecnologías innovadoras y agencias globales líderes como Havas, podemos ofrecer a nuestros artistas oportunidades de generar ingresos adicionales de sus videos musicales. Tenemos la capacidad de asegurar que los intereses de los artistas y las marcas están alineados, mientras nosotros, como UMG, seguimos enfocados en presentar a los fans la mejor experiencia musical posible”.

Havas, a través de la red Havas Media Group, se convierte en la primera agencia de medios global en asociarse para desarrollar la publicidad nativa estratégica dentro de los videos.

Directivos de HMG aseguran que “esta alianza es un reflejo más del constante trabajo en la creación de nuevos formatos, métricas y modelos de negocio que se adaptan a la necesidad de estar continuamente innovando en la integración de nuestros servicios. La Brand experience, los contenidos y las plataformas digitales son sin duda pilares de nuestro pensamiento estratégico”.

Havas también incorporará tecnología de MirriAd y contenido de UMG en sus investigaciones actuales de medios, contenido, tecnología y ciencias de datos, en su centro de investigación en colaboración con Orange Silicon Valley.

Por su parte, Marl Popkiewica, director general de MirriAd agregó que “trabajar con UMG y Havas es muy emocionante para la compañía porque crecemos con nuestra marca a nivel global y así mismo, extendemos nuestra tecnología más allá de las emisiones de televisión. Con esta alianza queremos ayudar a llevar una mejor experiencia a los fans”.

MirriAd confirmó que recientemente también firmó un acuerdo con Vevo -plataforma de vídeos musicales, propiedad de Google- con quienes también trabajarán este tipo de tecnología promocional siendo una solución ideal para la publicidad nativa en sus videos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO