UTEC es la primera universidad autorizada como centro de investigación para desarrollar proyectos de I+D+I

De esta manera, dicha universidad podrá ayudar a que organizaciones deduzcan hasta un 175% de sus gastos en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En el marco de la Ley 30309, que busca facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial; el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) autorizó a la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) como Centro Especializado de Investigación para desarrollar proyectos de investigación científica, de desarrollo tecnológico y/o de innovación tecnológica (I+D+i).

Con esta autorización, UTEC se convierte en la primera universidad del Perú, capaz de poder ayudar a las empresas a beneficiarse de la Ley de Incentivos Tributarios (Ley 30309), la cual permite que organizaciones puedan deducir de su Impuesto a la Renta hasta un 175% sus gastos en proyectos de I+D+I.

UTEC obtuvo la calificación para el desarrollo de proyectos en tres disciplinas de investigación: (i) Mecánica Aplicada y Termodinámica; (ii) Análisis de Señales Biomédicas en Ingeniería Médica e (iii) Ingeniería Ambiental y Geológica; Ingeniería del Petróleo, Energía y Combustibles; y Minería y Procesamiento de Minerales.

“Nos convertimos en los mejores aliados para una empresa que decide invertir en investigación, desarrollo e innovación”, señaló Ignacio Montero, Director de Innovación Empresarial de UTEC.

Indicó que la UTEC cree firmemente que la ingeniería aplicada contribuirá a que el país se desarrolle, teniendo en cuenta que la alianza Universidad-Empresa es indispensable para que ello suceda.

Para la obtención de la autorización, UTEC demostró contar con equipamiento, infraestructura, sistemas de información y demás bienes que sean necesarios para realizar proyectos de I+D+I.

Asimismo, demostró contar con la experiencia requerida, investigadores y especialistas con amplios conocimiento en las disciplinas autorizadas, quienes además se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) de Cconcytec.

En el Perú únicamente existen dos Centros de Investigación autorizados, uno es UTEC y el otro, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO