La utilidad del BCP se elevó un 7.3% en el cuarto trimestre del 2012

El banco peruano registró una ganancia neta consolidada de 364.2 millones de soles entre octubre y diciembre del año pasado.

(Gestión)
(Gestión)

Lima (Reuters).- El Banco de Crédito reportó un alza interanual del 7.3% en su utilidad del cuarto trimestre del 2012, en medio de mayores ingresos por intereses y comisiones que contrarrestaron un nuevo aumento en las provisiones.

El banco controlado por el holding financiero Credicorp registró una utilidad neta consolidada de 364.2 millones de soles (unos 142 millones de dólares al tipo de cambio de cierre de 2.55 unidades por dólar) en el trimestre, frente a los 339.6 millones de soles de igual lapso del año previo.

El incremento se debió principalmente al salto del 16.2% en los ingresos por intereses netos “producto del crecimiento en la cartera minorista”, explicó el banco al regulador local de valores.

Esto compensó el aumento del 30.9% en el nivel de provisiones, “en línea con el crecimiento de la cartera de colocaciones que a su vez refleja la mayor participación de banca minorista en el total del portafolio”, detalló.

Banco de Crédito es la entidad líder del sistema financiero peruano donde, entre otros, operan además el Banco Continental, controlado por el grupo español BBVA, y la filial del canadiense Scotiabank.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO