Cementos Pacasmayo anotó ganancia de S/ 32.5 mlls. en segundo trimestre

Cementos Pacasmayo reportó utilidades menores en 28.3% interanual, afectados por una apreciación de la moneda local y mayores gastos financieros.

(Reuters).- La peruana Cementos Pacasmayo anotó una ganancia de S/ 32.5 millones (US$ 9.76 millones) entre abril y junio frente al rendimiento de 45.3 millones de soles que obtuvo en el mismo período del año pasado, según la compañía.

Cementos Pacasmayo, una de las mayores firmas del sector, reportó utilidades menores un 28.3% interanual en el segundo trimestre, afectadas por una apreciación de la moneda local y mayores gastos financieros.

La firma se vio afectada por un avance del sol, ya que cuenta con capital denominado en dólares, y por mayores gastos financieros capitalizados como resultado de la culminación de un proyecto de la planta en el norte de Perú.

En el lapso de abril a junio, las ventas de Cementos Pacasmayo crecieron un 5.7% ante una mayor demanda de cemento y cal. En tanto, su EBITDA avanzó un 5.5%, a 72.5 millones de soles, señaló la compañía en un comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO