Utilidad de Credicorp Perú crece 28.8% en tercer trimestre

El holding financiero Credicorp registró ganancias de S/. 645.4 millones en el tercer trimestre, mientras que sus colocaciones totales se expandieron un 21.4% interanual en el mismo periodo.

Credicorp controla el Banco de Crédito del Perú (BCP)
Credicorp controla el Banco de Crédito del Perú (BCP)

(Reuters).- La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, creció un 28.8% interanual en el tercer trimestre, en medio de un incremento de los créditos en su negocio de banca mayorista a pesar de una desaceleración económica local, dijo la entidad.

Credicorp -que controla el Banco de Crédito, el mayor de Perú- registró una utilidad de S/. 645.4 millones (unos US$ 220 millones) en el tercer trimestre, frente a la ganancia de S/. 501 millones del mismo lapso del año pasado.

Las colocaciones totales se expandieron un 21.4% interanual en el tercer trimestre, a S/. 75,680.6 millones, según la compañía.

“Pese a la desaceleración económica reportada durante el año, el total de colocaciones logró un crecimiento importante de 3% en el tercer trimestre frente al segundo trimestre”, dijo Credicorp en un comunicado.

“Esta expansión se explica principalmente a un incremento en la demanda de préstamos de Banca Mayorista, la cual responde a inversiones realizadas como anticipación a futuros proyectos de inversión, así como a la campaña de fin de año”, agregó.

El ingreso neto por intereses creció un 31.6% interanual en el tercer trimestre, a S/. 1,686.2 millones, mientras que los gastos operativos crecieron en 22.6%, a S/. 1,349.6 millones.

Mientras, las provisiones netas para colocaciones crecieron un 30.8% interanual en el tercer trimestre, a S/. 433.2 millones.

Asimismo, el ratio de morosidad (préstamos vencidos frente al total de préstamos) se redujo a una tasa de 2.59% en el tercer trimestre desde el 2.64% registrado en el segundo trimestre.

Credicorp, que es el holding líder del sistema financiero local, también posee en Perú la administradora de fondos de pensión Prima y una compañía de seguros.

TAGS: Credicorp, BCP

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO