Utilidad de mexicana Arca sube por integración de Lindley y ventas en México

Arca reportó una ganancia neta de unos US$ 108 millones, mientras que sus ingresos crecieron un 39.3%, por mayores volúmenes de ventas en casi todas sus regiones, un aumento de precios y la integración de la peruana Lindley, que compró el año pasado.

Arca opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos.
Arca opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos.

Monterrey (Reuters).- La embotelladora mexicana Arca, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, dijo hoy que su utilidad neta creció un 43.9% interanual en el primer trimestre, gracias a la integración de la peruana Lindley, su más reciente adquisición, y un sólido desempeño en México.

La compañía reportó una ganancia neta de 1,871 millones de pesos (unos US$ 108 millones), mientras que sus ingresos crecieron un 39.3%, por mayores volúmenes de ventas en casi todas sus regiones, un aumento de precios y la integración de la peruana Lindley, que compró el año pasado.

La compañía, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, logró además un alza del 44.6% en su flujo de operación (EBITDA), compensando con eficiencias un alza en el precio de los edulcorantes y mayores gastos publicitarios.

En México, que genera la mitad de sus ingresos, el volumen de ventas subió un 11.5%, con incrementos en todos sus segmentos de bebidas, mientras que el precio promedio aumentó un 3.8%.

En Sudamérica, el volumen un aumentó un 114.8% gracias a la incorporación de Lindley, que compensó una caída del 6.0% en Argentina y un débil desempeño en Ecuador.

Arca anunció recientemente que incrementará su participación en sus subsidiarias de Argentina y Ecuador de un 75% a un 100%, para mejorar la toma de decisiones y la operación en ambos países.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO