Utilidad de minorista chilena Falabella baja 12.7% en cuatro trimestre del 2016

Falabella obtuvo ganancias por 177,606 millones de pesos (US$ 265 millones) entre octubre y diciembre, una cifra que estuvo levemente por debajo de lo esperado por el mercado.

Santiago (Reuters).- La minorista chilena Falabella, uno de los mayores grupos del sector en América Latina, reportó ayer una baja del 12.7% en su utilidad del cuarto trimestre del 2016, debido a una alta base de comparación y un débil consumo en algunos de los países en que opera.

Falabella obtuvo ganancias por 177,606 millones de pesos (US$ 265 millones) entre octubre y diciembre, una cifra que estuvo levemente por debajo de lo esperado por el mercado.

Las ventas de la empresa -que cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay- disminuyeron un 1.5%, a un equivalente de US$ 3,541 millones en el último trimestre del año pasado.

En tanto, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) llegó a US$ 545 millones en el último trimestre del 2016, un 1.2% menos que en el mismo lapso del año previo.

Falabella participa en los sectores de tiendas por departamento, negocio financiero, supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló ganancias por US$ 910 millones en todo el año pasado, un 17.6% más que en el 2015.

TAGS: Falabella

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO