La fabricante de ketchup H.J. Heinz Co dijo que sus ganancias del primer trimestre subieron más de lo esperado, apuntaladas por el crecimiento en mercados emergentes, una mejor productividad, márgenes más elevados y una carga impositiva favorable, lo que impulsó a sus acciones a su nivel más alto en 13 años.
Heinz , que también vende las papas congeladas Ore-Ida, dijo en un preanuncio el martes que el miércoles planea publicar ganancias de 87 centavos por acción gracias a un crecimiento orgánico de sus ventas de casi un 5 por ciento.
En promedio, los analistas esperaban una utilidad de 80 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Hablando en la reunión anual de los accionistas de Heinz el martes, William Johnson, el presidente ejecutivo de la compañía, dijo que la firma elevó sus ganancias por acción en el trimestre “a pesar del viento en contra de una economía que sigue debilitada y de tendencias adversas en las divisas que redujeron los beneficios por título en alrededor de cuatro centavos”, dijo el ejecutivo.
Johnson dijo que la compañía estaba en camino a lograr el pronóstico que anunció previamente para el año fiscal 2013, que plantea ganancias de 3,52 dólares a 3,62 dólares por acción.
Las acciones de Heinz subían 1,72 dólares, o un 3 por ciento, a 58,18 dólares en la bolsa de Nueva York. Previamente habían alcanzado un máximo de 58,24 dólares, su nivel más alto desde febrero de 1999.