Inmobiliaria Valora ingresará a Piura

El brazo inmobiliario del Grupo ICCGSA tiene un proyecto mixto de 30 hectáreas. Este año, lanzará un proyecto de S/.37.4 millones en Jesús María y prepara dos más en Chorrillos y Surco.

(USI)
(USI)

La creciente demanda inmobiliaria en el interior del país se convierte en una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos urbanísticos de gran envergadura, como el que está preparando la empresa Valora en el norte del país.

Así, el brazo inmobiliario del Grupo ICCGSA ingresará a Piura con un proyecto que abarcará cerca de 30 hectáreas, bajo un concepto mixto. Es decir, con oferta de lotes, casas y departamentos, informó su gerente general, Rossana Arnaiz, quien detalló que solo el terreno y los gastos preoperativos de la zona demandarán una inversión de US$ 10 millones.

“Tal vez empecemos con un primer desarrollo de lotes, mientras evaluamos alguna solución residencial unifamiliar de casas, y luego entraremos con la oferta de departamentos”, refirió Arnaiz.

Indicó que este plan, cuyo lanzamiento (venta) se iniciará el próximo año, buscará atender al mercado medio-alto de la ciudad, mientras que el costo del terreno les permite desarrollar departamentos más amplios.

De esta forma, Arnaiz aseguró que la incursión de Valora en Piura se convierte en el comienzo de un largo plan de expansión en el norte, donde ven la posibilidad de replicar este tipo de proyectos en Chiclayo y Trujillo.

En Lima
Y los planes de Valora no se detienen en Lima. Así, la firma iniciará en octubre la venta de 110 departamentos en un proyecto en Jesús María, cuya inversión total asciende a unos S/. 37.4 millones.

Para el próximo año, la empresa prepara el lanzamiento de otros dos proyectos en Chorrillos y Surco, de unos 300 departamentos cada uno. Asimismo, se encuentra en negociaciones con una inmobiliaria para la compra de otro proyecto (listo para construir) en Surco.

“Nuestra estrategia en Lima seguirá enfocándose en la clase media, como la de Surco, donde aún hay hectáreas y terrenos grandes, pero sin dejar de lado otras oportunidades, como la demanda de un segmento A, B- en Jesús María”, precisó Arnaiz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO