Vehículos de US$ 10,000 serían futura apuesta de Toyota en mercado peruano

El grupo japonés proyecta vender 35,000 vehículos en el mercado local este año. Harán siete lanzamientos de sus marcas Toyota y Lexus en este 2015.

Tiendas. Entre este año y el próximo la empresa sumará cinco nuevas tiendas en el país, dijo Patrick Huggard-Caine.
Tiendas. Entre este año y el próximo la empresa sumará cinco nuevas tiendas en el país, dijo Patrick Huggard-Caine.

Por la desaceleración de la economía peruana, se estima que el mercado de vehículos este año llegará a mover alrededor de 180,000 unidades, cifra similar a la del 2014.

En línea con esta proyección del mercado, el grupo Toyota (con sus marcas Toyota, Hino y Lexus) espera al cierre del año colocar en el país alrededor de 35,000 vehículos, volumen similar al registrado en el 2014, estimó el gerente de marketing de Toyota Perú, Patrick Huggard-Caine.

Recordó que entre enero y mayo han vendido 13,000 unidades, un 1% más que en el mismo periodo del 2014.

En cuanto a su objetivo en participación de mercado, indicó que como grupo esperan llegar a tener un 20% al cierre del año. Actualmente tienen más de 18%.

“En un escenario de desaceleración de la economía, donde varias actividades se han contraído, nuestra oferta está más en el valor que en la reducción de precios”, sostuvo.

Así, dijo que, acorde con sus objetivos, este año el grupo hará siete lanzamientos: cuatro de Toyota y tres de su marca de lujo Lexus. Dichos lanzamientos se darán principalmente en camionetas y sedanes.

Incursión
También señaló que apuntan a entrar a participar en el segmento de autos económicos en el país. Es decir, de vehículos de alrededor de US$ 10,000 o de menor costo.

“Ya se tiene este tipo de vehículos de Toyota en otros países. Es un segmento que viene creciendo y que cobra importancia, sobre todo en provincias. Vamos a tener que esperar un tiempo antes de contar con un modelo en este segmento en el país. Es un tema para evaluar, que no depende solo de nosotros, es una decisión corporativa”, refirió.

En cuanto a aperturas de tiendas, entre este año y el 2016 sumarán cinco, principalmente en el interior del país.

“Una de nuestras estrategias es no solo pensar en aperturas sino también en mejorar las eficiencias operativas de los concesionarios actuales que tenemos”, dijo Huggard-Caine.

Actualmente el grupo posee más de 50 puntos de venta a nivel nacional.

Marca de lujo
La marca de lujo del grupo Toyota, Lexus, colocará este año en el mercado alrededor de 250 unidades, representando un 1% de la venta anual del grupo.

El precio de los vehículos de la marca oscila entre US$ 40 mil y US$ 120 mil. Patrick Huggard-Caine resaltó que el segmento de lujo en el mercado de vehículos del país es aún pequeño, ya que representa solo el 2% de la venta total anual del mercado.

Cifras y datos
Precio. Por lo competitivo del mercado, el precio de los vehículos en este año se mantendría estable con respecto al 2014.

Modelo. El modelo más demandado de la marca de lujo Lexus es la camioneta NX, que tiene como precio de entrada alrededor de US$ 55,000.

Perú. En la región, el Perú es el tercer mercado más importante en ventas en volumen para el grupo Toyota, luego de Brasil y Argentina.

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