Ventas de Grupo Aje crecieron 5% en Perú el 2016

La empresa logró un aumento de su Ebitda en un 55% versus el año 2015, reportando US$ 119 millones, y una reducción del apalancamiento de 8 veces deuda ebitda a casi 4 veces.

Foto: USI
Foto: USI

Las ventas de la multinacional peruana Grupo Aje crecieron 5% durante el 2016, informó la empresa al presentar sus estados financieros de ese período. La empresa logró un aumento de su Ebitda en un 55% versus el año 2015, reportando US$ 119 millones, y una reducción del apalancamiento de 8 veces deuda ebitda a casi 4 veces.

Boris Salas, Director Financiero de AJE, anunció que planea mantener operaciones propias en otros países como Perú, Centroamérica, Ecuador y Colombia, entre otros, debido a su liderazgo en dichos mercados.

En tanto, el Grupo Embotellador ATIC, de propiedad del grupo peruano, aumentó su ebitda en un 55% en el 2016, llegando a una cifra de US$ 119 millones contra el 2015.

Crecimiento internacional
La empresa anunció un amplio crecimiento a nivel internacional del 50% en sus ventas. La compañía redujo su apalancamiento en términos de deuda de más de 8 veces hasta 4 veces.

El Grupo tuvo un rápido crecimiento internacional, ya que ingresó a más de 14 mercados en los últimos 10 años, convirtiéndose en la única multinacional peruana con mayor expansión geográfica, señala la empresa en un comunicado.

Ante esto, AJE está considerando franquiciar sus operaciones en México, Brasil, Venezuela, Tailandia e Indonesia teniendo como objetivo asociarse con potenciales socios locales que ayuden a tener mayor presencia local y alcanzar mayores cuotas de mercado suponiendo una monetización parcial de las inversiones y una mejora de las métricas financieras mejorando la calidad crediticia del Grupo.

Salas también explicó que el reingreso de la familia Añaños, asumiendo cargos en el grupo ejecutivo de AJE ha reestablecido el ADN de la marca como fabricante líder de bebidas no alcohólicas.

Para Boris Salas “Estas acciones demuestran el compromiso de AJE con sus socios, inversores, proveedores y bancos, además que todos los involucrados apoyan incondicionalmente esta estrategia”.

TAGS: Grupo AJE

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