Ventas del Grupo Gloria caen en S/ 50 millones por caso Pura Vida

El grupo empresarial prevé que el resultado en sus ventas será revertido en los siguientes trimestres del año.

Efectos del caso Pura Vida. El Grupo Gloria informó – a través de un Hecho de Importancia – que las ventas netas del segundo trimestre del año cayeron en S/ 50 millones, lo que implicó un retroceso de 5.65% en relación a lo obtenido en similar mes del 2016, disminuyendo de S/ 878.0 millones a S/ 828.4 millones.

Este resultado se debió, refiere el grupo empresarial, al impacto generado por la suspensión temporal del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax en junio.

Como se recuerda, en dicho mes estalló la noticia de que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ordenó suspender el ingreso a su país de la leche Pura Vida Nutrimax debido a que no cumplía con las normas del Codex Alimentario.

[LEA TAMBIÉN Grupo Gloria admite que Pura Vida no es leche y cambiará de etiquetado en Panamá]

Lo que a su vez generó que la empresa admitiera que la leche Pura Vida Nutrimax – que también se comercializaba en Perú – era modificada, con lo que se inició un escándalo mediático en el país, lo que ocasionó la suspensión temporal de las ventas del citado producto.

El grupo empresarial prevé que este resultado será revertido en los siguientes trimestres del año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO