Victorinox se expande con tiendas de otras marcas

Marca se comercializa en 40 puntos de venta de tiendas especializadas. Busca que su línea de relojes represente el 50% de sus ventas.

Gestion.pe

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La marca suiza Victorinox tiene como objetivo al 2015 que la comercialización de su línea de relojes llegue a representar el 50% de sus ventas en el país.

Así lo señaló a Gestión su gerente general Marco Váscones, quien precisó que actualmente la venta de relojes representa el 40% de sus ventas. En esa línea, indicó, buscarán captar un mayor público joven menor de 35 años, con el lanzamiento de su reloj I.N.O.X. Victorinox.

“Este reloj es tan fuerte que logrará acompañar la actividad social y deportiva de los jóvenes, que pueden tener un reloj suizo de lujo a un precio asequible”, dijo el ejecutivo. Se venderá en alrededor de los S/. 1,790.

Además -indicó- seguirán trabajando en llegar con sus relojes a más sucursales de Casa Banchero y The Time.

Refirió que en el último trimestre del año, la marca venderá más de 100 relojes, superando los 80 que vendieron entre octubre y diciembre del 2013.

Expansión
Marco Váscones también indicó que si bien la marca viene evaluando la apertura de una tercera tienda en Lima, tienen como estrategia la expansión a través de distribuidores autorizados o cadenas de tiendas especializadas de otras marcas, principalmente en sus líneas de relojes y navajas.

Actualmente ya están presentes en alrededor de 40 puntos de venta, dijo.
“La idea es seguir creciendo con los distribuidores. Ellos nos ayudan en la ventas ya que tienen estrategias para nuevos segmentos del mercado”, anotó.

En ese sentido, dijo, acaban de cerrar negociaciones para que su línea de navajas sea vendida en las tiendas de RadioShack.

Resaltó que la marca llegaría a Trujillo este año, ya que se comenzará a vender su línea de relojes en esta ciudad en Casa Banchero.

Y en el caso de su línea de cuchillos, informó que comenzarán recién a venderse en tiendas especializadas en la campaña de verano del próximo año.

LAS CLAVES
Importación. De enero a julio de este año, la importación de relojes suizos llegó a los US$ 4.6 millones, un 43.7% más que en el 2013.

Ticket. En la línea de relojes el ticket promedio de venta de la marca es de US$ 600. Y en las tiendas de la marca, teniendo en cuenta las demás líneas, el ticket es de US$ 120.

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