Viva Air invertirá US$ 5,300 millones en compra de 50 aviones para sus vuelos en Perú y Colombia

La aerolínea de bajo costo firmó un memorando de entendimiento con Airbus para la compra de los aviones nuevos. Conoce aquí más detalles de la adquisición.

Airbus A320 es el tipo de avión que comprará la aerolínea Viva Air.
Airbus A320 es el tipo de avión que comprará la aerolínea Viva Air.

El grupo de aerolíneas de bajo costo Viva Air, con sede en Panamá y creada por Irelandia Aviation, anunció que comprará 50 aviones nuevos de la marca Airbus con una inversión aproximada de US$ 5,300 millones, y que serán usados para sus operaciones en Perú y Colombia.

Durante su participación en la feria aeronáutica “Paris Air Show Le Bourget” en Francia, la compañía reveló su plan de modernización de su flota con la firma de un Memorando de Entendimiento entre Viva Air y la compañía europea Airbus, para la adquisición de un total de 50 aeronaves del modelo A320.

Del total, 15 aviones corresponden al modelo CEO (”current engine option” por sus siglas en ingles) y 35 NEO (“new engine option”).

“Estas nuevas aeronaves nos proporcionarán un ahorro de hasta 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica” afirmó William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia, parte de Viva Air.

“Airbus se complace de la nueva muestra de confianza de Irelandia en la familia A320 para la estrategia de expansión y modernización de Viva Air”, dijo John Leahy, Airbus Chief Operating Officer.

Agregó que Viva Air puede poner toda su confianza en la rentabilidad y eficiencia de combustible del A320neo, para renovar su flota y ampliar su red de destinos en América Latina.

Por otro lado, con el objetivo de seguir llevando las tarifas bajas a más países, próximamente www.vivaair.com, se convertirá en el sitio web de lo que hoy es VivaColombia y Viva Air Perú.

Irelandia ha desarrollado exitosamente seis aerolíneas bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajeros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO