Viva Air volará a nuevos destinos el 2018, ¿cuál es el principal reto que enfrenta?

La línea aérea con pasajes desde S/ 59.90 adelantó a Gestión.pe que se alista para aumentar el número de frecuencias con la llegada de su tercer avión y para el 2018 prepara nuevas rutas con su cuarto avión.

"Vamos a tener nuevos destinos cuando llegue el cuarto avión que será entre agosto y noviembre de 2018", adelantó el directo de Viva Air. (Foto: Andina)
"Vamos a tener nuevos destinos cuando llegue el cuarto avión que será entre agosto y noviembre de 2018", adelantó el directo de Viva Air. (Foto: Andina)

Viva Air Perú, la primera línea aérea de bajo costo con pasajes desde S/ 59.90, se alista para incrementar el número de frecuencias de sus ocho destinos con la llegada de su tercer avión, en octubre, y para el 2018, prepara nuevas rutas con el arribo de su cuarto avión.

Así, lo adelantó a Gestión.pe, su director general, José Castellanos Lores.

Como se recuerda Viva Air, controlada por Irelandia Aviation, anunció en junio pasado la compra de 50 nuevos aviones de la marca Airbus con una inversión aproximada de US$ 5,300 millones las que serán usadas para sus operaciones en Perú y en Colombia.

“Ahora estamos con las rutas con las que iniciamos operaciones, pero vamos a tener nuevos destinos cuando llegue el cuarto avión que será entre agosto y noviembre de 2018. En este minuto estamos incrementando las frecuencias actuales, no destinos, sino que estamos brindando una mejor oferta a los aeropuertos que nos han respondido mejor”, detalló el ejecutivo.

En esa línea, explicó que a la fecha – a cinco meses de empezar operaciones en Perú – sus aviones tienen una ocupabilidad cercana al 83%.

“Solo en el mes de agosto hemos transportado a casi 45,000 pasajeros. Nuestros aviones están prácticamente con 83% de ocupación, eso significa que el público está respondiendo a las tarifas que ofrecemos y en general estamos transportando más pasajeros que lo estimado inicialmente”, indicó.

Castellano Lores precisó que desde el 9 de mayo, fecha que empezó a volar en suelo nacional, han incrementado poco a poco el número de usuarios. “(La ruta del) Cusco, por ejemplo, ha respondido bastante bien, ya estamos con dos vuelos diarios”, dijo.

¿Qué nuevas frecuencias se alista? “Vamos hacer probablemente dos vuelos a Arequipa, así como más vuelos a Chiclayo, ya estamos con dos vuelos a Cusco. En concreto, lo que nosotros queremos es consolidarnos en las rutas que operamos”, señaló.

Mientras que el 2018 para Viva Air Perú será el año de la expansión con la incorporación de nuevos destinos.

“El 2018 va ser el año de la expansión, con nuevos destinos lo que significa nuestra llegada a nuevos aeropuertos. Esta semana llegará el tercer avión y con el vamos a incrementar frecuencias, pero no destinos. La idea es ampliar destinos cuando tengamos más aviones. Así el cuarto avión viene en agosto del 2018 y el tercer avión en noviembre de este año”, puntualizó.

Actualmente Viva Air Perú ofrece vuelos directos a ocho destinos: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Lima.

Retos
Uno de los principales desafíos que enfrenta es implantar la cultura de “low cost” en el territorio nacional. “Hemos hecho una serie de actividades para informar mejor, el problema es que el público no lee. Pese a que la información está en nuestra página web, desgraciadamente la gente no la lee”, advirtió.

¿Cuál es el principal reto que han encontrado? “A diferencia de Colombia que tiene la cultura de volar con mayor frecuencia por avión, en Perú ocurre una cosa distinta. Estamos captando gente que está volando por primera vez. El pasajero ve al avión como una cosa extraña. Tenemos serios problemas, por ejemplo, con la higiene al interior del avión, (ya que) la gente no sabe usar los baños. Este es uno de los principales retos que tenemos”, especificó.

Otro de los problemas que se han encontrado está referido al equipaje, debido a que solo es gratuito un equipaje de hasta 6 kilos, pagándose si se lleva una maleta de más peso, tal como se especifica en su portal web.

“Algunos pasajeros llegan al counter y no llevan la maleta que deberían llevar y finalmente se presentan en la sala de embarque con una maleta más grande, que la tienen escondida, y es ahí donde se presenta el problema. El pasajero no puede volar y al no poder volar pierden su boleto”, indicó.

¿Cómo lo están enfrentando? “Tenemos nuestro punto de venta en el aeropuerto, así como folletos y nuestra página web que son nuestras herramientas para brindar información. Lo que estamos haciendo es que el pasajero se informe mejor antes de comprar y de volar. Es un proceso de educación constante”, puntualizó.

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