VivaColombia lanzará tres vuelos semanales entre Lima y Bogotá desde noviembre

La aerolínea de bajo costo dijo que esta ruta internacional se sumaría a las de Ciudad de Panamá, donde ya empezó a operar, y la de Quito, hacia donde tiene previsto volar antes de fin de año.

La aerolínea de bajo costo VivaColombia anunció hoy que comenzarán a operar tres vuelos semanales entre Lima y Bogotá desde fines de noviembre, sujeto a aprobaciones y certificaciones por parte de las autoridades.

Esta sería la tercera ruta internacional de VivaColombia, luego de que empezó a operar vuelos a Ciudad de Panamá el primero de agosto, y de Quito, hacia donde también tiene previsto volar antes de fin de año.

En el caso de la capital peruana, la aerolínea planea una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) en aviones Airbus A320 de 180 asientos.

Fundada en 2012, VivaColombia es la primera aerolínea de bajo costo de Colombia y su llegada al mercado de ese país generó un crecimiento de 193% en las rutas donde opera.

“El transporte aéreo de pasajeros viene creciendo en promedio un 10% anual, y es usual ver que estas tendencias se tripliquen cuando VivaColombia inicia operaciones en una nueva ruta, con una oferta de sillas considerable”, indicó la aerolínea en un comunicado.

VivaColombia estima que con su llegada al Perú con tarifas mucho más bajas, el mercado Lima-Bogotá-Lima pase de 51,000 a 70,000 pasajeros mensuales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO