Volcan aumentará en 40% su producción de plata para el 2013

Según su gerente general, Juan José Herrera, el próximo año culminará la ampliación de la planta de Chunga, y entrará en funcionamiento la planta de óxidos de Cerro de Pasco y la nueva unidad de Alpamarca Río-Pallanga.

<strong> Expectativas. </strong> "Probablemente el panorama de incertidumbre se mantenga durante el primer semestre del 2013", advirtió Herrera (Video: Canal N)
Expectativas. "Probablemente el panorama de incertidumbre se mantenga durante el primer semestre del 2013", advirtió Herrera (Video: Canal N)

Juan José Herrera, gerente general de Volcan, aseguró que tienen como objetivo crecer 40% (8 millones de onzas de plata) el próximo año. Para ello, cuentan con tres proyectos importantes en cartera.

Primero, la ampliación de la planta de Chunga, que registra un avance del 25%, para incrementar la producción de 4,200 TM a 5,200 TM diarias. “Esto significará 2 millones de onzas adicionales al año”, afirmó.

En Cerro de Pasco, la planta de óxidos -que permitirá lixiviar dióxidos oxidados con contenidos de plata y producir lingotes- culminaría en agosto del 2013.

Además, la nueva unidad de Alpamarca Río-Pallanga, con una planta concentradora de 2 mil TM al día, estaría lista en el tercer trimestre del próximo año, y permitirá producir 3 millones de onzas anuales.

“Los precios no han sido favorable, y el panorama de incertidumbre probablemente se mantenga durante el primer semestre del próximo año”, advirtió Herrera en Canal N.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO