Volvo reduce su producción tras débil demanda de camiones pesados

En noviembre, las entregas del grupo sueco cayeron un 13% en Europa , su mayor mercado; mientras que en Norteamérica, la caída fue del 27%. En tanto, los envíos cayeron un 15% en Asia y un 12% en Sudamérica.

Estocolmo (Reuters).- Volvo, el segundo fabricante de camiones más grande del mundo, está reduciendo su producción en Norteamérica luego de que difíciles condiciones económicas provocaran una caída del 15 por ciento en sus envíos de camiones en noviembre.

El grupo sueco Volvo, que vende camiones Eicher, Mack, Renault y UD Trucks y también con su propio nombre, dijo hoy que las entregas en su mayor mercado, Europa, cayeron un 13% en noviembre respecto al mismo mes del 2011. En Norteamérica, la caída fue del 27%.

Los productores de camiones pesados han padecido una demanda debilitada en los últimos trimestres, sobre todo debido a la crisis de la zona euro y la ausencia de un repunte en Estados Unidos en medio de preocupaciones por un ajuste fiscal que se avecina.

Volvo dijo que reduciría su producción de camiones marca Volvo en América del Norte. “Las preocupaciones por la economía continuaron afectando al mercado, y se está implementando una combinación de días detenidos y reducción de la actividad para alinear la producción con la demanda”.

Las entregas de su marca Mack en Norteamérica también disminuyeron fuertemente en el mes, golpeadas por menos días de producción y preocupaciones por el denominado “abismo fiscal” estadounidense, que incluye aumentos de impuestos y recortes de gasto público.

Una desaceleración en la actividad económica en Europa y la incertidumbre por el clima comercial también afectaban la demanda de su marca Volvo, indicó la empresa sueca.

En tanto, los envíos cayeron un 15% en Asia y un 12% en Sudamérica.

Hampus Engellau, analista en Handelsbanken, dijo que las cifras de envíos se correspondían con las expectativas y señaló que los recortes de producción también eran esperados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO