Estocolmo (Reuters).- La automotriz sueca Volvo dijo que vendió 33,650 vehículos en julio, un incremento de un 14% respecto a igual periodo del año pasado, citando las dinámicas ventas en China y Europa.
La débil demanda china y europea tuvo un impacto negativo en la industria automotriz en el 2012 y minó las ganancias operacionales de Volvo Car Corp. Pero en Europa, su mayor mercado global, la compañía alcanzó un incremento de un 17% en las ventas de julio.
La compañía dijo que Estados Unidos fue el mayor mercado individual ese mes, con casi 6,000 unidades vendidas, apenas por encima de China donde se registró un incremento de un 62% en las ventas en comparación al año pasado.
Volvo, propiedad de la china Zhejiang Geely Holding Group Co. desde el 2010, compite con las marcas globales de lujo BMW, Jaguar y Audi de Volkswagen AG.
Las ventas en el periodo de enero a julio se mantuvieron con baja de un 3.2%. En junio, las ventas retrocedieron en un 10% respecto al año pasado.