VRAEM: Productores inician exportaciones de piña con marca desarrollada por Mincetur

Más de 80 productores del distrito de Pangoa en la región Junín elevarán sus ingresos al exportar piña.

Bajo la marca Tibana El Sabor del Sol, desarrollada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Asociación de Piñeros del VRAEM Pangoa, que reúne a cerca de 80 productores del distrito en la región Junín, ha comenzado a exportar piña.

Los primeros envíos de piña fresca de la variedad Golden MD2, tienen como destino España. Así mismo, se espera exportar más de 120 toneladas a diciembre del presente año y para el 2017 se prevé la venta de 500 toneladas.

[LEA TAMBIÉN: Senasa: Incidencia de la plaga roya amarilla del café disminuyó en 17% ]

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó los beneficios de la internacionalización y la mejora de ingresos que obtendrán los productores de la Asociación de Piñeros del VRAEM Pangoa al exportar directamente sus productos con marca propia a un gran mercado como España.

A nivel nacional, la producción de piña es de aproximadamente 450 mil toneladas. La región Junín contribuye con el 70% de esto, ubicándose así como el primer productor de piña en el Perú.

La piña de Tibana El Sabor del Sol cuenta con certificación GlobalGAP, se espera que para diciembre logre la certificación orgánica del producto con el apoyo del Mincetur. Actualmente la exportación a España en el Perú se realiza vía aérea y en cajas de seis unidades, con un peso entre los 2 a 2.30 kilogramos por cada piña.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO