WallDecor alista venta de enmarcados de oro en el país

Mercado de enmarcados de lujo ya mueve más de US$ 4 millones anuales. Empresa crecerá 40% en el 2012. Este año comenzarían a exportar a Brasil.

(Foto: Pinterest)
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MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La demanda de enmarcados de lujo en el país viene creciendo cada vez más. Es por esto que la empresa peruana WallDecor alista ampliar su portafolio de marcas trayendo productos de mayor precio, señaló su gerente general, Andrés Mercier.

Precisó que ya se viene negociando con un fabricante europeo para que a partir del próximo año se comiencen a vender marcos de oro y plata, cuyo valores promedio oscilan entre los US$ 1,500 y US$ 5,000.

Destacó que se confía en el potencial de la demanda del mercado de enmarcados de lujo en el país, teniendo en cuenta que este ya mueve al año más de US$ 4 millones. Además, dijo que la compra de marcos de oro es una inversión porque se revaloriza.

Crecimiento
Indicó que la empresa prevé crecer este año hasta 40% con respecto al 2011. Además hace cuatro años se pusieron como meta vender entre US$ 800 mil y US$ 1 millón en marcos, y en dos años ya están en más de 50%, por lo que podrían pasar su objetivo inicial. Andrés Mercier refirió que buscan expandirse a través de franquicias o por concesión en Lima.

Así, buscan tener en tres años 12 tiendas en Lima, es decir triplicar su número de locales actuales, que se ubican en Miraflores, Surco, Barranco y La Molina, sin contar su fábrica en Chorrillos.

Adelantó que ya vienen negociando para este año un local en San Isidro y para el 2013 otro en Miraflores, y buscarán llegar a otros distritos para atender el segmento A-B.

Asimismo, buscan ingresar al interior del país entre este y el próximo año, a Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco. En tanto, en su expansión internacional vienen negociando para exportar este año o el próximo marcos de cuero a Brasil.

Refirió que en el mercado de enmarcados de lujo en el país participan 400 enmarcadores, por lo general pequeños carpinteros artesanos, de los cuales solo 60 tienen productos de alto valor agregado; además hay dos o tres fabricantes de molduras; “pero hay pocas empresas especializadas, por lo que hay espacio para la entrada de más competidores”, dijo.

LAS CLAVES

- Marcas. WallDecor comercializa su marca propia House of Mercier, y también las marcas extranjeras Larson & Juhl, Delta, entre otras.

- Representación. Vienen negociando para representar la marca Larson & Juhl de EE.UU. en Colombia y Chile.

- Tendencia. En el país se tiende a comprar marcos cada vez más grandes, con una frecuencia de cada 4 o 5 meses.

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