Walter Piazza fue condecorado con la medalla al Mérito Empresarial 2015

La Confiep reconoció al fundador de Cosapi por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo.

La Confiep otorgó la Medalla al Mérito Empresarial 2015 a Walter Piazza Tangüis, fundador de Cosapi, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional empresarial.

En la ceremonia, el presidente del gremio, Alfonso García Miró, junto a una comitiva de empresarios, hizo entrega de la medalla y diploma de reconocimiento ¿Piazza Tangüis, quien estuvo representado por sus nietos e hijos. Felipe Ortiz de Zevallos realizó una reseña del empresario.

Hoja de vida
Walter Piazza es empresario e ingeniero electrónico del Massachusetts Institute of Technology. Fundador de la empresa COSAPI S.A. y ex ministro de Economía y Finanzas del Perú.

También, se desempeñó como docente de la Universidad Nacional de Ingeniería, como director de los bancos Continental, Santander Central Hispano, Banco de Crédito del Perú, y las empresas Telefónica, AFP Unión Vida y Cementos Pacasmayo.

Asumió la presidencia del Instituto Peruano de Administración de Empresas – IPAE entre 1971 – 1973, presidiendo en 1972 el CADE. Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de Acción Empresarial – IPAE, miembro honorario de la Academia Peruana de Ingeniería, miembro del Patronato del Museo de Arte de Lima y de la Universidad Nacional de Ingeniería (PUNI).

Entre sus reconocimientos, figura la membresía de la Fraternidad Honoraria de Ingeniería, Tau Beta Pi de Estados Unidos en 1974, la “Ordre de Leopold” del Reino de Bélgica en 1981, y en 1990 el título de “Ingeniero Eminente” del Colegio de Ingenieros del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO