WhatsApp logra los 700 millones de usuarios activos al mes

La célebre aplicación de mensajería instantánea canaliza alrededor de 30,000 millones de mensajes todos los días, superando así a su aplicación hermana Facebook Messenger.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

WhatsApp no para de crecer y ha logrado alcanzar ya los 700 millones de usuarios activos mensuales, según ha anunciado su fundador, Jan Koum, en su perfil de Facebook.

Con esta evolución, WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en febrero pasado por US$ 19,000 millones, supera claramente a su aplicación hermana, Facebook Messenger, que, según los últimos datos disponibles, ronda los 500 millones de usuarios activos mensuales.

Según Koum, WhatsApp canaliza alrededor de 30,000 millones de mensajes todos los días entre sus usuarios, una cifra que seguirá aumentando en el futuro.

En el caso español, por ejemplo, un informe de la CNMC refleja que más del 76% de los usuarios de móvil con acceso a Internet utilizan aplicaciones de mensajería (como WhatsApp, Line u otros similares), frente al 43.5% del los usuarios que usan este tipo de servicios desde conexión fija a la red.

Dicho estudio muestra que entre 2011 y 2014 el porcentaje de líneas móviles con servicio de banda ancha móvil ha crecido un 134,5% y el número de personas que dispone de terminal móvil inteligente prácticamente se ha multiplicado por siete.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO