Windows 8 quiere estar en el 30% de las computadoras de las pymes

Su oferta para el sector se basa en la seguridad: ante la pérdida de equipos y dispositivos, sus passwords garantizan el resguardo de la información confidencial, explicó Pablo Folgueiras, director de negocios de Windows Latinoamérica.

“Nuestras proyecciones de Windows 8 para el 2013 es su incorporación en el 30% de los equipos”. Esas son las expectativas de avance que tiene Microsoft en las pymes de la región, según el director de negocios de Windows Latinoamérica, Pablo Folgueiras. Esta vez, la firma tecnológica ha pensado en las empresas que impulsan el desarrollo de las economías emergentes y su propuesta para ellas se resume en una palabra: seguridad.

“En las empresas de la región es normal que un ejecutivo llegue y diga: ‘Me robaron la laptop’ o ‘Se me perdió el USB’. Por ello, Windows 8 te la posibilidad de ponerle un password al disco duro y cifrar una clave la información confidencial –explicó el ejecutivo argentino, a su paso por Lima–. El precio del equipo puede ser costeado por la empresa. Lo importante es el valor de la información que lleva dentro”.

El sistema operativo –que fue lanzado en octubre a nivel mundial– te permite hacer lo mismo con los pendrives (mejor conocidos como USB en el Perú), lo que reduce significativamente los riesgos en el manejo de la información en las pymes.

Antivirus permanente
La otra ventaja que ofrece Windows 8 –detalló Folgueiras– es que incorpora un antivirus gratuito que, de manera permanente, revisa las unidades del equipo, lo que evita pérdidas de tiempo. “Trabaja silenciosamente, no envía notificaciones ni alertas molestosas, ni le pide al trabajador que deje de trabajar durante 10 o 15 minutos al día para que revise la máquina, como hacen otros antivirus”, explicó.

En palabras del director de negocios de Windows Latinoamérica, la apuesta de Windows 8 está en brindarles “mayor seguridad y productividad” a las pymes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO