Xerox se concentra en servicios ante caída del negocio de impresoras

La compañía indicó que se encamina a alcanzar su objetivo de una ganancia ajustada por acción de 1.09-1.15 dólares para todo el año y generar un flujo de caja de entre 2,100 y 2,400 millones de dólares.

(AP)
(AP)

Reuters.- El fabricante de impresoras y fotocopiadoras Xerox Corp pronosticó el martes ganancias para el actual trimestre por debajo de las estimaciones previas, mientras intensifica los esfuerzos para transformarse a si mismo en un proveedor de servicios tecnológicos.

Xerox Corp, cuyas acciones tuvieron poco cambio durante el día, también ofrece servicios como administración de sistemas de peaje y programas de salud para contrarrestar el lento crecimiento en su negocio de impresoras y fotocopiadoras, que representan alrededor de un 40% de sus ingresos.

Los servicios constituyen ahora la porción más grande del negocio de la compañía, y márgenes más bajos en TI y la tercerización de los procesos de negocio están frenando los márgenes generales.

La compañía dijo que estima que los ingresos del segundo trimestre de su negocio de tecnología de documentos -que incluye impresoras y fotocopiadoras- tendrán una caída porcentual de un dígito medio. Los ingresos cayeron un 9% a 2,140 millones de dólares en el negocio en el primer trimestre.

Con sede en Norwalk, Connecticut, Xerox puso un pie en el negocio de servicios con la compra de Affiliated Computer Services Inc (ACS) por 5,500 millones de dólares en el 2009, la mayor adquisición de la compañía en sus 106 años de historia.

Xerox dijo en una conferencia telefónica con analistas que prevé ingresos más bien planos para todo el año, en comparación a las expectativas anteriores de un crecimiento de hasta un 2%.

La compañía dijo que se encamina a alcanzar su objetivo de una ganancia ajustada por acción de 1.09-1.15 dólares para todo el año y generar un flujo de caja de entre 2,100 y 2,400 millones de dólares.

En tanto, los ingresos trimestrales de Lexmark International Inc, su rival más pequeña, superaron las estimaciones y la compañía pronosticó ingresos para el segundo trimestre mayormente por encima de las expectativas, haciendo que sus acciones subieran un 12%.

Para el segundo trimestre, Xerox pronosticó ganancias excluyendo ítems de 23-25 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban 26 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos en el primer trimestre cayeron un 3%, a 5,360 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 5,500 millones de dólares. Los ingresos del negocio de servicios de la compañía crecieron un 4%.

TAGS: Xerox, Lexmark

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO