(AFP) Yahoo anunció que reducirá su plantilla en 15% y explorará “alternativas estratégicas” tras presentar malos resultados en el 2015.
La compañía reportó una pérdida de US$ 4,430 millones en el trimestre final del año pasado, especialmente pérdidas en sus divisiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Tumblr.
Yahoo dijo en su reporte que está lanzando “un agresivo plan estratégico para simplificar la compañía y centrar el foco en áreas en las que está fuerte para, de ese modo, estimular el crecimiento”.
Al mismo tiempo, Yahoo dijo estar buscando alternativas estratégicas adicionales, lo que da a entender que está a la venta o dispuesta a fusionarse con otra compañía.
Su presidenta ejecutiva Marissa Mayer dijo que está por comenzar un plan que buscará “audaces cambios” en productos y recursos para revivir a la empresa.
“El plan fortalecerá nuestro futuro y mejorará nuestra competitividad y atractivo para usuarios, anunciantes y socios”, sostuvo.
El plan apunta a crecer en servicios móviles y de video y en anunciantes.
Yahoo se propone reducir este año sus gastos operativos en más de US$ 400 millones.
Los recortes de gastos implicarán la reducción del personal en 15% (unas 1,500 personas) y cerrar oficinas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Ciudad de México, Buenos Aires (Argentina), Madrid (España) y Milán (Italia).
La mayoría de los recortes se implementarán en el primer trimestre de este año.
Yahoo espera que a fines del 2016 su plantilla sea de 9,000 empleados fijos y menos de 1,000 contratados, cifra que es menos de la mitad de los empleados que tenía en el 2012, según la empresa.
“Yahoo no toma esta decisión a la ligera y hará todos los esfuerzos para que el proceso se emprenda con comprensión, transparencia y compasión”, dice el comunicado.