Yanacocha evalúa juntar Conga con Michiquillay o Galeno para sacarlo adelante

El presidente de Buenaventura, Roque Benavides, afirmó que el proyecto minero Conga está parado y que no se puede desarrollar en estos momentos.

Gestion.pe

El proyecto minero Conga tendría una alternativa para ser viable, ya que Yanacocha viene evaluando juntarlo con otros proyectos colindantes como Michiquillay o Galeno para poder sacarlo adelante.

“Lo que se ha pensado es la posibilidad de juntarlo con otros proyectos de la zona. Como Michiquillay, Galeno, no son nuestros pero podríamos asociarnos para sacarlo adelante conjuntamente”, afirmó a Gestion.pe el presidente de minera Buenaventura, Roque Benavides.

De acuerdo con Benavides, la próxima semana Buenaventura se reunirá con Newmont (ambos socios en Yanacocha), para discutir el desarrollo de proyectos dentro de la zona de operación que actualmente tiene Yanacocha, pues Conga se encuentra paralizado. “Yo no veo que en este momento se pueda desarrollar mayormente Conga”, añadió.

Entre los proyectos pequeños que se pueden desarrollar dentro de la operación actual de Conga, figuran los sulfuros, que es sacar cobre con algo de oro, el subterráneo en Yanacocha y también el escarbe, donde en ciertos tajos se puede aprovechar un poco más y sacar algo de mineral.

“Hay que sobrevivir para el momento en que podamos llegar a término con las autoridades y sacar adelante los proyectos”, precisó

Benavides señaló que es difícil predecir cuál será el comportamiento de la minería en el Perú durante el año, pero señaló que se tiene que sacar adelante buenos proyectos en el país en medio de la situación difícil por la que atraviesa el sector.

“Tenemos que sacar delante buenos proyectos, seguir peleándola. ¡Hay que dar la cara, hay que dar el pleito! Y en eso estamos”, precisó el empresario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO