Zero D de Publicis inicia operaciones y se enfocará en auditorias en punto de venta

G de Gestión. Publicis presenta su receta del equilibrio en publicidad. Su nueva unidad de negocio Zero D inicia operaciones y se enfocará en auditorias en punto de venta.

Álvaro Flores Estrada, gerente general de la agencia Publicis. (Foto: Omar Lucas)
Álvaro Flores Estrada, gerente general de la agencia Publicis. (Foto: Omar Lucas)

El año se escurre, se va yendo y las estrategias de las empresas se van afinando para cerrar con el ansiado positivo. La oficina de Álvaro Flores Estrada, gerente general de la agencia Publicis, no es ajena a estas cuitas, aunque su reflexión está teñida de optimismo. “Este año ha sido muy bueno”, empieza su balance el ejecutivo.

Y es que la mitad del primer año los encontró con una victoria en los premios Effie, que incluyeron cinco oros, tres platas y de plato de fondo, el Gran Effie, por su campaña para Pilsen. Todavía con la resaca del triunfo, la agencia ganó dos leones de bronce en la categoría outdoor del Cannes Lions Festival por trabajos para la cerveza.

“Creo que hemos agarrado un buen equilibrio entre la parte estratégica y la creativa con estos premios, pero también es cierto que la repercusión en el negocio no se da de manera inmediata, sobre todo porque el triunfo se da con el año ya comenzado”, precisa.

Lo que sí admite es que los premios garantizan las invitaciones para entrar a competir a más licitaciones. “Estamos participando en varias y también se da que dos o tres empresas se acercan y piden planteamientos directamente, eso es un gran beneficio directo de la reputación de agencia enfocada en buscar lo mejor para el cliente”.

Y es que Flores Estrada admite que, aunque ellos han llevado un buen año, este ha sido un periodo complicado para la industria en la que se mueven. “Creo que en el sector estábamos acostumbrados a crecer a dos dígitos y este año no ha habido crecimiento, ha sido un año duro para todos los actores. Y a eso se suma que no hemos tenido licitaciones estatales”.

En el 2014, Publicis participó en tres licitaciones estatales y su gerente general dice que en el 2015 no hubo ninguna. “Ahora estamos esperando el proceso de Promperú”, señala.

Aguante publi.
Aguantar el golpe y además crecer se logra, según Flores Estrada, con el portafolio de la agencia, que tiene entre sus clientes a los fieles Backus, Alicorp, Nestlé, Sodimac, L’Oréal y Maquinarias. En lo que queda del año, se lanzarán campañas para Pilsen, D’Onofrio y marcas de Alicorp.

Sobre los nuevos clientes, Publicis obtuvo la cuenta de la Universidad de Piura, pero dejó ir a Supermercados Peruanos, así que ahora esta es una categoría pendiente.

Además, la agencia se embarca en un nuevo negocio, Zero D, la unidad que se encargará de auditorías en punto de venta. Esto se realizará en alianza con socios de fuera, aliadas de la red global de Publicis. El ejecutivo explica que la empresa tiene un software que puede decir qué compra un consumidor en supermercados, en bodegas, en mercados en tiempo real.

“En 45 días ya deberíamos tener operando esta nueva unidad que ya hemos presentado a muchos clientes, no solo a los actuales, sino a potenciales que se han mostrado muy interesados en una propuesta que les da información vital sobre sus consumidores”, revela con el entusiasmo listo para el siguiente año.

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