AFP Integra: 95% de afiliados que toman fondo para vivienda lo usan para amortizar créditos hipotecarios

El 12% del total de solicitudes recibidas por la administradora de pensiones han sido declaradas improcedentes y un 45% está en evaluación.

¿Sabía que el trámite para acceder al 25% de su fondo de pensiones para comprar su primera vivienda o amortizar su crédito hipotecario dura menos de 20 días? Lo primero que debe hacer es acercarse a la entidad con la que financió o busca financiar su vivienda. Ésta verá si usted cumple con los requisitos para acceder al fondo y en un plazo de 10 días se lo comunicará a la AFP.

Una vez que la solicitud (del banco) pasa a la AFP, la administradora tiene otros 10 días para hacer el desembolso; aunque esta operación, en promedio, se realiza en una semana.

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, precisó que al 19 de agosto han recibido 1,538 solicitudes. “Se ha desembolsado S/ 788,225 correspondiente a 47 solicitudes”.

Esto nos da un promedio del importe solicitado (por afiliado) de S/ 32,735. “Este es un promedio, algunos puede que accedan a montos superiores, todo depende del tamaño del fondo del afiliado”, advirtió.

Distribución de solicitudes
Del total de solicitudes recibidas por AFP Integra, el 84% proviene de bancos y el 16% de cajas. Un 95% usa el dinero para amortizar su crédito hipotecario y solo un 5% lo usa para compra de primera vivienda.

A la fecha, se han sido declaradas procedentes (a desembolso) 594 solicitudes (39%), 194 improcedentes (12%), observadas 13 (1%) y en evaluación 690 (45%).

[Etiqueta]

[LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto retiran los afiliados de su fondo de pensiones?]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO