¿Busca una oficina? Bancos empiezan a ofrecer créditos a mypes e independientes

El BBVA Continental ofrece un financiamiento del 70% del valor de la oficina. En Lima existen 2,999 pequeñas oficinas (boutique) en oferta.

El mercado de pequeñas oficinas (boutique) se viene expandiendo en Lima. A la fecha existe una oferta de 2,999 oficinas boutique (de hasta 100 metros cuadrados) en 36 proyectos inmobiliarios, reportó hoy la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Un factor que viene impulsando este mercado es la apuesta de la banca tradicional para ofrecer créditos hipotecarios a trabajadores independientes y empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Desde hace un año, el BBVA Continental lanzó el crédito Mi Oficina, convirtiéndose en el primer banco en ofrecer este tipo de créditos.

Realiza un financiamiento de hasta el 70% del valor de la vivienda y un plazo de pago de hasta 10 años.

“La mayor demanda se da con oficinas de 60 a 70 metros cuadrados, con un ticket 60 a 70 mil dólares. Al ser la inicial el 30%, la financiación es de alrededor de 50 mil dólares”, señaló a Gestión.pe Manuel Piñán, Gerente de Negocio Inmobiliario del BBVA Continental.

Se estima que en los próximos meses otras entidades financieras también apuesten por esta línea de crédito hipotecario, señalaron voceros de ASEI.

Oferta
Según el Estudio de Mercado de Oficinas Boutique de la ASEI, Surco, Miraflores y Lince tienen más del 64% de los 36 proyectos inmobiliarios de oficinas boutique de Lima, tanto en proceso de entrega como en preventa, construcción y en planos.

Los otros distritos con proyectos de oficinas boutique son Magdalena, Surquillo, Barranco, Cercado de Lima y Pueblo Libre con dos proyectos cada uno, mientras que Jesús María, San Borja, Chorrillos y Pueblo Libre tienen uno cada uno, respectivamente.

Humberto Martínez, Presidente del Comité de Oficinas de ASEI, explicó que Miraflores, Surco y Lince concentran la mayor oferta inmobiliaria de oficinas boutique por la disponibilidad de terrenos para este tipo de proyectos, por la preferencia de las medianas y pequeñas empresas por dichas zonas, pues están cerca de sus clientes o de su público objetivo y por su ubicación céntrica dentro del casco urbano de la ciudad.

Sin embargo, opinó que cada distrito de Lima y Callao debería tener por lo menos un proyecto de oficinas boutique para pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes para impulsar su desarrollo corporativo y empresarial en cada una de sus jurisdicciones.

[Etiqueta]

De otro lado, el Gerente General de la ASEI, David Vargas, explicó que los 195,539 metros cuadrados de oficinas boutique que están en proceso de entrega, en preventa o en planos solo alcanzan para cubrir el 4.6% de la demanda, que actualmente supera los 4.2 millones de metros cuadrados en Lima y Callao.

“Entre tanto, cientos de miles de profesionales independientes y trabajadores de pequeñas y medianas empresas siguen laborando en condiciones inadecuadas en salas o dormitorios de casas o departamentos, trastiendas, talleres y hasta cocheras, lo que afecta la rentabilidad de las empresas y la productividad de las personas que trabajan en esas condiciones”, señaló Vargas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO