Cadena hotelera Starwood ve muchas oportunidades en Perú

Compañía estadounidense, propietaria de marcas como W, Sheraton y Westin, inaugurará este año en Cusco el Palacio del Inka, un hospedaje del tipo Luxury Collection.

(Foto:USI)
(Foto:USI)

La cadena hotelera Starwood, una de las mayores del mundo y propietaria de marcas como St. Regis, W, Sheraton, Westin o Element, anunció hoy que durante este año planea alcanzar los cien hoteles operativos o en desarrollo en América Latina, para lo que invertirá US$60 millones.

En la actualidad la cadena estadounidense cuenta con 15,300 habitaciones en 71 hoteles en 13 países de la región (un 33% más que hace cinco años) y trabaja en otros 20 establecimientos, lo que aportará 3,300 habitaciones adicionales.

Respecto a Latinoamérica, la compañía detalló que solo en los dos últimos años ha inaugurado 12 hoteles, entre ellos el Westin Panamá, y durante lo que queda de 2013 abrirá siete más, con un total de 1,300 habitaciones, a través de cuatro de sus marcas.

“Hemos sido testigos del crecimiento de todas nuestras marcas en la totalidad del espectro de destinos, incluso importantes ciudades de entrada, mercados secundarios y resorts, que reflejan la diversidad y madurez del mercado”, apuntó Ricardo Suárez, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood en América Latina.

En su opinión, “todavía hay muchas oportunidades en destinos de viajes de nivel mundial como México y Costa Rica, mercados con escasez de hoteles tales como Brasil, de alto rendimiento como Chile y Perú, y favoritos de las inversiones extranjeras como Colombia y Panamá”.

Este año está prevista la inauguración del Palacio del Inka, un hotel Luxury Collection en Cusco que se sumará a otras dos propiedades en Perú, y se ha firmado la inauguración de otro en Guadalajara, México.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO