Caen las ventas de casas lujosas en Londres: la demanda cayó por el piso

Los propietarios de casas lujosas de Londres, que se apresuraron a poner sus casas y departamentos en venta luego de que el Partido Conservador ganara las elecciones de mayo, están encontrando cada vez menos compradores interesados.

(Bloomberg) En los principales distritos de la ciudad, como Khightsbridge y Mayfair, se vendieron 228 casas el mes pasado, en comparación con 325 en el mismo período del año anterior, de acuerdo al agente de propiedades lujosas Huntly Hooper.

Los propietarios comenzaron publicando 653 propiedades exclusivas en las mejores zonas durante el período, el mayor número desde febrero, llevando el total disponible a 3,287, muestran los datos.

El precio de venta promedio de una casa en el centro de Londres cayó 4.2%, a 1,487 libras (US$ 2,313) el pie cuadrado, en junio con respecto a un año antes, dijo el agente. Los valores probablemente sigan cayendo este mes debido a que históricamente los precios caen más de un 3% en julio en tanto la gente se toma vacaciones, dijo por teléfono Oliver Hooper, uno de los directores de Huntly Hooper.

“Es un mercado bastante débil”, agregó Hooper. “Tomará hasta septiembre para que el mercado vuelva a cobrar fuerza, y que los previos comiencen a subir, o por lo menos a recuperarse”.

Los valores de las viviendas en barrios elegantes como Notting Hill, Kensington, Knightsbride y Chelsea cayeron en los doce meses que terminaron en junio ya que los precios pedidos y un aumento del impuesto a las ventas afectaron la demanda, según el agente inmobiliario Knight Frank.

Las caídas no se limitaron a las zonas centrales. Las casas valuadas en 1.3 millones de libras o más en el distrito Battersea de Londres cayeron 10% en el período, según dijo ayer el agente Douglas Gordon.

En el período previo a las elecciones del Reino Unido los compradores concretaron menos acuerdos por casas y departamentos, dijo Hooper. Los volúmenes de ventas cayeron casi 30% en el primer semestre del mismo período en 2014, muestran los datos, debido a propuestas de un impuesto a las mansiones y controles de renta del Partido laborista.

“La temporada de compras ha sido aniquilada por completo este año”, agregó Hooper. “El mercado ha crecido mucho en los últimos cinco años. Necesitaba un respiro”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO