Capeco: Demanda insatisfecha de vivienda asciende a 396,566 hogares

El 48% corresponde a precios entre US$ 30,001 y US$ 80,000 en Lima y Callao. Los demandantes prefieren hogares de tres dormitorios y dos baños que, además, estén situados cerca a centros comerciales.

<b>Descentralizado.</b> Distritos con más demanda son Santiago de Surco, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Ate y San Miguel.
Descentralizado. Distritos con más demanda son Santiago de Surco, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Ate y San Miguel.

La Cámara Peruana de Construcción (Capeco) reportó que la demanda efectiva de vivienda (es decir, el segmento interesado y con capacidad de compra) para este año asciende a 418,438 hogares frente a una oferta inmobiliaria de 21,872 hogares. Es decir, la demanda insatisfecha se calcula en 396,566 hogares.

Según Capeco, el 47.85% de la demanda insatisfecha en Lima y Callao corresponde a viviendas de precios comprendidos entre 30,001 y 80,000 dólares. En tanto, el 43.29% corresponde a viviendas menores de 30,000 dólares, mientras que el 8.86% de la demanda insatisfecha se ubica en rangos de precio superiores a 80,000 dólares.

Los distritos de mayor demanda para este año son Santiago de Surco, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Ate y San Miguel, dependiendo del segmento socioeconómico y el precio de la vivienda deseada, anotó el gremio de la construcción.

Los hogares demandantes efectivos de vivienda prefieren mayoritariamente unidades de viviendas de tres dormitorios y dos baños -informó-. Y, además, deben estar situados cerca a centros comerciales, a vías con transporte público así como a colegios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO