Capitalización inmobiliaria será un crédito para vivienda con menor tasa de interés

Ministerio de Vivienda estimó que la capitalización inmobiliaria será menos costosa para los clientes pues la entidad financiera mantendrá la propiedad del bien hasta culminar pago del crédito. Reglamento de la capitalización inmobiliaria será publicado la próxima semana.

El ministro de Vivienda, Adolfo Dumler, informó que el reglamento de la capitalización inmobiliaria será publicado la próxima semana, pues ya fue revisado por el Ministerio de Economía y la SBS.

Refirió que este será el cuarto producto lanzado en el último año, tras el alquiler, alquiler con opción a compra y el leasing inmobiliario.

El ministro señaló que la capitalización inmobiliaria será un nuevo tipo de crédito con la ventaja que será menos costoso, ya que se cobrará una menor tasa de interés pues inicialmente el usuario no será propietario de la vivienda hasta culminar el pago del crédito.

“Este producto solo podrá ser manejado por una institución financiera, pues los créditos solo pueden ser dados por el sistema financiero”, indicó.

[LEA TAMBIÉN: Venta de viviendas a través de la capitalización inmobiliaria empezará desde el segundo trimestre]

¿Cuál sería la diferencia con un crédito hipotecario?
“La gran diferencia es que la propiedad no pasa contigo y por lo tanto debería abaratar los costos”, respondió el ministro a Gestion.pe.

Dumler refirió que si bien las tasas de interés no están reguladas, en la capitalización inmobiliaria serían menores pues la entidad financiera tendrá la propiedad del inmueble.

“La capitalización será menos costoso, pues si no pagas el crédito, deberías salir rápidamente del inmueble”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO