Casi la mitad de viviendas carece de saneamiento básico en Bolivia

La cobertura de saneamiento básico aumentó un 7.7% en el período 2006-2014 del Gobierno de Evo Morales, permitiendo que un 50.7% de las viviendas tengan servicios básicos.

En Bolivia existen 3.15 millones de viviendas para 10 millones de habitantes.
En Bolivia existen 3.15 millones de viviendas para 10 millones de habitantes.

La Paz (dpa).- Un 49.3% de las viviendas del área urbana y rural de Bolivia carece de saneamiento básico, según un informe difundido hoy por la dirección nacional de aguas y saneamiento básico del ministerio de Medio Ambiente y Aguas de Bolivia.

En Bolivia existen 3.15 millones de viviendas para 10 millones de habitantes, según el censo nacional de población y vivienda de 2012. Además se constató que se construyeron 876,451 viviendas nuevas, respecto al censo de 2001.

La cobertura de saneamiento básico (alcantarillado y servicio sanitario) aumentó un 7.7% en el período 2006-2014 del gobierno de Evo Morales, permitiendo que un 50.7% de las viviendas tengan servicios básicos.

“Es caro instalar redes. El metro lineal cuesta 40 dólares. Por eso la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no logra realizar inversiones en saneamiento básico”, señaló Luis Arratia, director nacional de aguas y saneamiento básico.

También se estableció que un 67.72% de las viviendas reciben agua potable por redes de tuberías, el resto por cisternas, pozos, norias, agua de lluvia, ríos, vertientes o lagos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO