En China construyen un rascacielos de 57 pisos en solo 19 días

Luego de esta proeza, la firma Broad Sustainable Building ahora se alista a construir el que sería el rascacielos más alto del mundo, el “Sky City” de 220 pisos.

Esta no es la primera vez que Broad Sustainable Building demuestra su rapidez para construir rascacielos. (Foto: Reuters)
Esta no es la primera vez que Broad Sustainable Building demuestra su rapidez para construir rascacielos. (Foto: Reuters)

Broad Sustainable Building, constructora china especializada en edificios prefabricados, ha logrado edificar un rascacielos de 57 pisos en sólo 19 días en la ciudad de Changsha, en el centro del país asiático.

El edificio -de 186,000 metros cuadrados y con capacidad para 800 apartamentos y espacio de oficinas para 4,000 personas- es el más alto que ha conseguido por ahora edificar la compañía, cuyos trabajadores montaron tres pisos del edificio por día.

Esta no es la primera vez que Broad Sustainable Building demuestra su rapidez para construir rascacielos.

En el 2010, la empresa edificó un hotel de 15 pisos en 48 horas y el año siguiente consiguió el que hasta ahora era su mayor logro, otro hotel de 30 pisos que levantó en 15 días.

Futuros proyectos
Broad Sustainable Building se ha propuesto construir, también en la ciudad de Changsha, el que sería el rascacielos más alto del mundo (la llamada “Sky City”, de 220 pisos).

La firma planea edificar la monumental obra en 90 días, aunque el proyecto está por ahora paralizado debido a problemas para conseguir la aprobación oficial.

TAGS: rascacielos

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO