(Bloomberg).- Los empleados de Time Inc. comenzaron a trabajar esta semana en su nueva sede en el bajo Manhattan. El cambio es tanto cultural como geográfico para la compañía de revistas, asociada con su edificio homónimo en Midtown.
A mediados de diciembre, si todo va según lo previsto, todo el mundo habrá dejado el edificio Time Life para trasladarse a 225 Liberty St., la torre de 44 pisos que forma parte del complejo de Brookfield Place, cerca de la desembocadura del río Hudson. La mudanza comienza en el noveno piso, que será el hogar de InStyle, Essence, StyleWatch, Real Simple, MIMI, Health y People en Español.
No habrá paredes que separen las marcas de la compañía, un arreglo que según los ejecutivos permitirá que el personal colabore y diseñe estrategias para crecer más allá de las páginas impresas y atraiga a los lectores a través de sus dispositivos móviles.
[La nueva sede en Nueva York. Foto: Bloomberg]
Las oficinas nuevas y tecnológicamente avanzadas también tienen la intención de ayudar a Time Inc. a que sus títulos heredados como Time, Fortune y Sports Illustrated avancen hacia la era digital, ya que la empresa se esfuerza por seguir siendo relevante en medio de una ola de competidores en línea y una depresión en toda la industria de la publicidad impresa.
La apertura del lunes da lugar a un largo adiós al edificio Time Life al otro lado del Rockefeller Center en Midtown, por encargo del co-fundador del imperio editorial, Henry Luce, y a un modelo para el programa de televisión “Mad Men”, como una representación de la cultura de 1960 de la oficina.
[El lobby. Foto: Bloomberg]
“Es hora de un cambio”, dijo Donna Clark, vicepresidente ejecutiva de bienes raíces de Time Inc., que ayudó a negociar el contrato de arrendamiento con el propietario Brookfield Property Partners LP y supervisa la mudanza. “Como ustedes saben, Time Inc. atraviesa una transición significativa. Bienes raíces puede decirlo, pero también puede fomentarlo”.
Time Inc. tuvo una caída del 6% en los ingresos en el segundo trimestre, y los analistas están proyectando otra caída cuando se reporten los ingresos del tercer trimestre el 5 de noviembre. La matriz de Time Warner Inc. se escindió de la división de revistas el año pasado.
[Las áreas de trabajo. Foto: Bloomberg]
Espacios abiertos.
Finalmente, 2,900 empleados estarán trabajando en los 700,000 pies cuadrados (65,000 metros cuadrados) que Time Inc. está alquilando a través de ocho pisos en la torre.
Como corresponde a una empresa establecida en busca de una actualización, el diseño interior cuenta con elementos tales como amplias zonas comunes en cada piso, llamadas “bulevares”, que tienen la intención de reunir distintos empleados. Los espacios abiertos con techos de 12.5 pies (3.8 metros) sustituyen a las paredes y a los cubículos. Los salones están intercalados con escritorios. El personal de las diferentes revistas trabajará codo a codo en vez de estar separados como lo están en Midtown.
[Vista del Río Hudson desde el edificio. Foto: Bloomberg]
En una señal de la herencia de la editorial, las ampliaciones de fotos, del piso al techo, de los archivos de la revista Life se alinean en uno de los bulevares. Marilyn Monroe posando en un jersey de cuello alto y pantalones blancos y el marinero ubicuo de Alfred Eisenstaedt besando a una enfermera en Times Square el día de la victoria se encuentran entre ellos.
En el séptimo piso, los títulos emblemáticos como Time, Fortune y Money tendrán secciones distintas, pero no hay paredes entre ellos. El espacio de Time incluirá una “pared de medios de comunicación” de pantallas de TV y plafones de techo forrados con pantallas suspendidas.