Créditos Mivivienda: tasas de interés volvieron a subir en setiembre

La tasa de interés cobrada por el Fondo Mivivienda a las entidades financieras volvió a subir en setiembre en 0.6 puntos porcentuales, tal como lo sucedido en junio último. Alza será trasladada a las tasas de interés cobradas al público.

La tasa de interés cobrada por el Fondo Mivivienda a las entidades financieras que otorgan los créditos Mivivienda subió de 7.2% a 7.8% desde el 1 de setiembre, es decir, en 0.6 puntos porcentuales, reportó a Gestión.pe el Fondo Mivivienda.

Este incremento se suma a un alza similar de 0.6 puntos porcentuales efectuado en junio último (Gestión 19.05.2016). Todo ello debido al mayor costo del financiamiento con el que está obteniendo sus recursos el Fondo Mivivienda.

Al respecto, Gustavo Rizo-Patrón, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), refirió que esta alza ya había sido previamente anunciada por el Fondo Mivivienda y se espera que sea trasladada a las tasas de interés cobradas por las entidades financieras en los créditos hipotecarios.

“El alza sería trasladada en forma líneal (al público) y se verá en una mayor cuota (de pago) para los usuarios”, señaló Rizo-Patrón a Gestión.pe.

Cabe anotar que según datos oficiales de la SBS, las tasas de interés de los créditos hipotecarios Mivivienda cobradas por las entidades financieras varían desde el 8.6% a 15.5% anual.

Gustavo Rizo-Patrón agregó que ya no está prevista una nueva alza en las tasas de interés del Fondo Mivivienda, pero ello dependerá de lo que disponga esta entidad.

Asimismo, refirió que una posibilidad para bajar las tasas de interés del Fondo Mivivienda en el futuro será generar mayores eficiencias cuando se concrete la fusión de las plataformas de los programas Crédito Mivivienda y Techo Propio, tal como lo ha anunciado el Gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

¿Cómo promovemos la inclusión financiera c...

El Vino de la Semana

Desquiciados Wines

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PARADIGMAS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Startup Ninja Excel: Innovar o ser cambiado

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO