¿Cuánto cuestan las viviendas que más se venderán este año?

En un reporte sobre las perspectivas inmobiliarias para este 2015, Scotiabank estima que los precios de las viviendas se mantendrán estables en soles y que levemente subirán en dólares,

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las viviendas que más se venderán este año serán las que están en un rango de precios de entre US$ 80,000 y US$ 120,000, dirigidas principalmente a los miembros del nivel socioeconómico B, dio a conocer el Scotiabank en un informe sobre las perspectivas del sector inmobiliario.

En el reporte se explica que este sector socioeconómico podrá acceder a más viviendas porque es el menos afectado por la desaceleración de la economía y porque mayoritariamente está conformado por trabajadores dependientes, con mayor acceso al sistema financiero.

En cuanto a los precios, el Scotiabank estima que se mantendrían estables en soles y que levemente caerían en dólares. Sin embargo, anota que se denota un potencial incremento en los próximos años, aunque a un ritmo menor al de años anteriores.

También lea: Capeco: alza del dólar no elevará precios de las viviendas

Este año, anota el banco, existirá un ligero descenso en la construcción de viviendas, principalmente porque existen en el mercado 8,000 viviendas que no pudieron ser vendidas el año pasado, aunque precisó que la venta de viviendas nuevas será similar al 2014, principalmente por la gradual aceleración de la economía en el segundo semestre de este año.

No obstante, prevé que el descenso en la construcción de viviendas se compensaría parcialmente por una mayor edificación de oficinas.

Sepa en qué ciudades del Perú es más barato comprar una vivienda

Scotiabank también indica que las empresas del sector acentuarían la compra de terrenos para contar con áreas disponibles para desarrollar en el futuro proyectos inmobiliarios, y mantendrán su interés por ingresar a más ciudades del país, debido a la escasez de terrenos urbanizados a precios accesibles en Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO