Desarrolladora: ¿Casas o departamentos, cuál se vende más en el sector inmobiliario?

“Lima no tiene hacia donde crecer, solo hacia arriba por eso el mercado apunta casi de manera unánime a un lugar”, explicó Antonio Espinosa, gerente general de inmobiliaria Desarrolladora .

¿Una casa o un departamento, cuál le gustaría tener? (Video: Gestion.pe)

¿Una casa o un departamento, cuál le gustaría tener? El sector inmobiliario no para. Si bien tuvo pequeños problemas debido a la economía, hoy se encuentra estable.

Con proyectos en San Isidro, San Borja y Miraflores, Antonio Espinosa, gerente general de inmobiliaria Desarrolladora conversó con Gestion.pe sobre la tendencia del sector.

“El 99% del mercado es departamentos casas no, no hay urbanizaciones en Lima.”, sostuvo Espinosa.

Y es que según explicó Lima ya no tiene hacia donde crecer, solo hacia arriba. Eso explicaría el furor de los departamentos.

“La preferencia es de departamentos de 3 habitaciones por temas familiares; sin embargo, hoy vemos compradores de 2 o hasta 1 dormitorio. Diría que el 14% de los compradores busca de un solo dormitorio.”, añadió.

Por otro lado, detalló que la tendencia el día de hoy es buscar departamentos con área promedio en Lima, de 100 a 120 m2 en los segmentos A y B.

Mientras que en el segmento C y C+, las áreas se reducen a 50 a 60 m2. “La gente busca que las locaciones sean buenas, zonas seguras, que no haya tráfico, que esté cerca de servicios, centros comerciales, de clínicas, de líneas de transporte y muchas otras características que busca el comprador de hoy, que es mucho más consciente y conoce mucho más que el comprador que antes. “, destacó.

*Pero, ¿cuánto es lo que puede gastar un comprador promedio en un departamento? * “Dependerá mucho del universo socioeconómico, pero yo diría que en promedio estamos hablando de 150 a 300 mil, en los niveles socioeconómicos promedio. En los niveles socioeconómicos A2B1, el ticket promedio es de US$ 250 mil a 300 mil. En este nivel va el 50% con crédito hipotecario y el 50% con financiamiento de la inmobiliaria .”, destacó.

Aseguró a su vez, que hoy día, la mayor concentración de las ventas en el mercado está liderada por el A2, B1 y B2, llámese Lima Moderna y Lima Top.

“En Lima Moderna tenemos Jesus María, San Miguel, Lince; mientras que en Lima Top tenemos San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina, Surco. “, informó.

Finalmente, comentó que los compradores buscan edificios seguros, que tengan áreas comunes, un lobby importante, sala de recreación, ascensores, estacionamientos y en equipamiento un buen grupo electrógeno.

Mientras que en la ubicación se busca que la zona sea tranquila, segura, que esté cerca del centro laboral, servicios y que tenga a los alrededores áreas verdes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO